ENUNCIADO DEL CURSO [link]

Información detallada del programa docente aquí

Exorcity

Monumental Lisboa

Máster Habilitante en Arquitectura 2020-2021

Aula Lapuerta

 

 

El Aula Lapuerta continua la exploración de las posibilidades que ofrece la ciudad consolidada como escenario contemporáneo de proyecto en el nuevo capítulo de su serie Exorcity, esta vez en la ciudad de Lisboa.

 

Atendiendo a la condición especifica de lo intocable como aquello que queda definido por un interés patrimonial común, Exorcity propone desafiar el entendimiento convencional de lo que ha de ser preservado y, de una manera intuitiva, construyendo paradojas y provocando contradicciones, extraer lógicas de intervención que permitan trascender lo conocido para aventurarnos en lo que está por venir.

 

De esta manera, el arquitecto se enfrenta a su PFC con la incertidumbre del que piensa que todo está ya hecho y nada es mejorable, con la excitación del que explora en busca de algo que debe ser desvelado, y con la convicción del que publica un manifiesto proyectual que ha de cambiarlo todo.

 

Con la mirada puesta en los sistemas de representación como herramientas de proyecto, Exorcity Monumental Lisboa propone un marco de trabajo con altos grados de libertad para el desarrollo de una investigación personal que pueda convertirse en una aportación relevante a la disciplina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *