Isabel Collado Baíllo es arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) desde el 2004, donde actualmente imparte clases en el departamento de Proyectos. Obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en el 2009 y está terminando su tesis doctoral ‘Hacia la arquitectura ingrávida’. Ha sido profesora de Proyectos Arquitectónicos en IE University de 2011 a 2016 y de la Architectural Association (AA) de Londres en 2015 y 2017. Ha colaborado en el Master de Vivienda Colectiva MCH de la ETSAM. Antes de fundar DOSIS colaboró con Sancho y Madridejos, en Madrid, desarrollando, entre otros, un proyecto para un centro de salud en Murcia y la biblioteca de la universidad de Nantes así como con Frechilla y López Peláez también en Madrid, desarrollando, entre otros, el proyecto de ampliación de la Academia Española en Roma.

 

En 2006 funda  junto a Ignacio Peydro el estudio DOSIS, un laboratorio de procesos creativos comprometido con el avance de los límites del conocimiento vinculado al entorno construido a través de soluciones arquitectónicas innovadoras.

Su trabajo ha sido ampliamente publicado y laureado en todo el mundo, recibiendo galardones como el premio Holcim, la mención Best of architecture 2016 por la revista DOMUS, la estrella de oro a la excelencia profesional en el 2019 o formando parte de muestras como la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo. Sus proyectos y obras han sido premiados tanto a nivel nacional como internacional y se han expuesto en San Francisco, Londres, París, Ginebra, Dinamarca y Madrid entre otros

 

Photography: Iwan Baan.

Photography: Santos Diaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *