Arquitecto (ETSAM,1997). Master por la Universidad de Columbia de Nueva York (MSAAD 00) becado por la Fundación La Caixa. Doctor en Arquitectura (ETSAM, 2014, Cum Laude). Titulada “Arquitectura Fantasma. Espacio y Producción de Efectos Ambientales”, su tesis recibió la primera mención del Premio Arquia/Tesis en 2015, y ha sido finalista en la Bienal Iberoamericana de Arquitectura de 2016.

Con una extensa experiencia educativa en Proyectos Arquitectónicos, donde es Profesor Ayudante Doctor y profesor de MPAA, ha sido profesor en la Universidad de Alicante donde presentó su investigación “Espacios Tácticos” en el forum Archilab’02 en Orleáns (Francia). También ha sido profesor invitado en diversas universidades nacionales e internacionales (UIC 2006, NTNU Trondheim 2010, Istituto Europeo di Desing 2013, Escuela de Arquitectura de las Palmas de Gran Canaria 2011, Universidad Iberoamericana de Puebla 2015, Universidad San Francisco de Quito 2015).

Como crítico y editor, Juan Elvira es autor de numerosos libros, capítulos de libros y artículos en publicaciones especializadas. Su actividad académica incluye presentaciones y conferencias en seminarios y congresos vinculados a instituciones nacionales e internacionales. Coautor de “Vivir 100 Años” (primer premio BAE 2016). Miembro del grupo de investigación internacional Atmospheric Spaces. Aura Stimmung Ambiance.

Fundador y director del estudio Murado & Elvira junto con Clara Murado, sus obras y proyectos han sido premiados nacional e internacionalmente y expuestas entre otros, en la Biennale di Venezia, BAE, Archipaper, EXPORT o Freshmadrid. Entre sus obras, la residencia de estudiantes Teknobyen en Noruega ha reibido el premio de Eficacia Energética de Trondheim y ha sido finalista del premio Nacional de Arquitectura de Noruega. Recientemente, la Biblioteca de Baiona ha sido nominada a los premios Mies van der Rohe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *