Entre 1920 y 1930 le Corbusier proyecta e intenta construir insistentemente, sin conseguirlo (excepto con una célula modificada y situada sobre el suelo para el pabellón de L`Èsprit Nouveau de 1925), distintas versiones de los Immeuble-Villas. Todas serán referentes utilizados continuamente en diversos proyectos posteriores. El objetivo de esta tesis será la construcción, a partir de estos proyectos inconclusos, del paradigma Immeuble-Villa.
Los proyectos seleccionados se analizarán descubriendo los procesos generativos comunes y la transformación a lo largo del tiempo. Sus características físicas se pondrán en comparación haciendo posible descubrir las leyes relacionales generadas.
La tesis se acercará a los proyectos seleccionados desde diferentes escalas y definiciones; pero en un momento en que la arquitectura es considerada el arte del espacio hará hincapié en la definición espacial de cada proyecto y de los objetos que los pueblan.
La construcción del paradigma Immeuble-Villa, a partir de los croquis o esbozos de estas arquitecturas potenciales, no construidas, implica un proceso interpretativo, resolviendo discrepancias entre su significado y sus posibles lectores. Frente a la opción de reproducir, respetando las relaciones existentes, se plantea la producción como creadora de nuevas relaciones.

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