La tesis se propone establecer conclusiones sobre el papel que el orden tiene en la arquitectura como herramienta básica para la construcción del espacio, es decir, identificar sus consecuencias espaciales en la realidad construida. La arquitectura, entendida como una forma de establecer relaciones y organizaciones, incorpora el significado holístico de «totalidad» como algo más allá, o distinto que la suma de las partes, y el orden se puede considerar como aquello que mantiene las cosas juntas.

Como precisión a un tema tan amplio se introduce como subtítulo la «relación entre orden y desorden en la construcción del espacio arquitectónico contemporáneo», estableciendo la tesis de un orden necesario aun cuando no se revela como tal. Mediante el estudio de cuestiones netamente disciplinares relacionadas con ideas de escala, gravedad, profundidad y espesor, se defiende la hipótesis de que es posible la construcción de un desorden riguroso.

Se trata de una investigación gráfica y escrita en paralelo, en la que una colección de dibujos analíticos originales sirven de base para aprender los mecanismos de generación del proyecto y ahondar sobre una relación entre orden y desorden alejada de la obviedad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *