Este libro, una antología de los mejores escritos de José Manuel López-Peláez realizada con la perspectiva que aporta una larga carrera docente y crítica, se centra en los principales temas a los que el autor ha dedicado su atención, especialmente a los maestros españoles de la segunda mitad del siglo XX, tan cercanos a él, como Sota, Oíza, Fisac o Coderch, y por supuesto Erik Gunnar Asplund y la arquitectura nórdica.
La selección de los textos de José Manuel López-Peláez, realizada por el mismo, permite trazar una reveladora biografía intelectual del autor, pues el conjunto de escritos va recogiendo reflexiones que definen con precisión su personal, culto y sensible modo de ver y entender la arquitectura.
José Manuel López-Peláez (Madrid, 1945), arquitecto, Doctor en 1998 con la tesis “La arquitectura de Gunnar Asplund” y Catedrático de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de Madrid desde 2008. Mereció el Premio Nacional de Arquitectura en 1971 y ha recibido numerosos premios y reconocimientos como arquitecto. Es autor de interesantes artículos de investigación y de dos libros imprescindibles sobre Asplund.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *