ALOJAR EN LA NATURALEZA Y RECOLOCAR EN LA CIUDAD

INTRODUCCIÓN:
El cuatrimestre comprende tres partes relacionadas: proyectar desde la imagen, alojar en la naturaleza, y recolocar en la ciudad. Cada una de ellas es autónoma y a su vez dependiente de las demás. El curso se inicia con el lema: proyectar desde la imagen, con un proyecto preliminar y un trabajo de investigación sobre dos proyectos seleccionados por cada alumno en el marco de las últimas bienales o trienales internacionales de arquitectura. Se proyectará desde la imagen y se analizará gráfica y bibliográficamente su capacidad constructiva y espacial en cada proyecto.
En la segunda parte del curso, alojar en la naturaleza, se debe proyectar una casa de huéspedes con baños termales en el ámbito conocido como “Vogafjós Farm Resort”, un alojamiento residencial de propiedad familiar situado en la costa este del lago Mývatn, cerca del volcán Hverfjall en la región de Dimmuborgir en Islandia.
La tercera y última parte del curso, recolocar en la ciudad, se enmarca en la propuesta de proponer alojamientos urbanos asequibles en la ciudad de Londres, en el marco de un concurso internacional, cuyo desarrollo será simultáneo con el del curso, organizado por la Barlett School.
Se trabajará en equipo para proyectar sistemas y modelos de habitación que tomen como referencia otros modelos brutalistas de vivienda moderna y colectiva que son emblemas de un tipo de modernidad en la ciudad. Se deberá tener en cuenta también lo aprendido en las dos fases anteriores del programa de curso, transfiriendo y transformando las condiciones del hábitat desde la naturaleza al medio urbano, denso y complejo con la vocación de utilizar la vivienda como una segunda naturaleza.

Curso 2019 – 2020

Curso 2018 – 2019

Curso 2017 – 2018

Curso 2016 – 2017

Curso 2015 – 2016

Curso 2014 – 2015

Curso 2013 – 2014

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *