ECOLOGIES OF THE ARTIFICIAL (III): POST-CARBONSCAPES

Integración
Ambos niveles académicos, Grado y Máster, se integran en una única propuesta docente coordinada. No son situaciones contrapuestas, tampoco complementarias. Son contextos diversos, que se yuxtaponen parcialmente, que reflejan entornos de realidad diversos, y que deben trabajarse simultáneamente.

Cronología
Desde el primer día el/la estudiante será conocedor/a del calendario del Máster y/o del Grado, de las decisiones que debe tomar en cada momento y de los fuelles temporales de los que dispone. Un proyecto es decidir y corregir la decisión. Un cronograma guía la toma de decisiones, reconduce las dudas. Hay que fiarse de él.

Instrumental
Durante este curso queremos seguir ensayando la desaparición del proyecto arquitectónico tal y como lo conocemos, ese documento grueso, completo, largo temporalmente, que proyecta al futuro una realidad arquitectónica desde el aislamiento de los equipos creativos.
El trabajo con Prototipos, Modelos e Imágenes ayudará a optimizar el tiempo y las entregas. Los Prototipos materiales ayudarán a introducir los componentes materiales, técnicos, ecológicos e industriales fundamentales en el proyecto final. El Modelo concentrará la información y será la base de la emisión de información concreta.
El Cliente es la figura básica de este proceso. Lo organiza completamente, definiendo los tiempos, los medios, los recursos, los fines, las localizaciones… es decir, los materiales con los que los arquitectos vamos a trabajar.
El proyecto de arquitectura es una labor de un conjunto de profesionales. Es un hecho cooperativo y negociado. Negociación es un concepto superior a colaboración. No se trata de establecer objetivos comunes sino de llegar a trabajar con intereses diversos, incluso opuestos, de manera paralela, en un único objetivo (…)

Curso 2021– 2022

Calificaciones

Curso 2020– 2021

Curso 2019– 2020

Curso 2018– 2019

Curso 2017 – 2018

Curso 2016 – 2017

Curso 2015 – 2016

Curso 2014 – 2015

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *