Jesus Ulargui es arquitecto desde 1989 y doctor arquitecto desde 2004, ambos títulos obtenidos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Su tesis “De Richardson a Sullivan: Lugar, planta y sección” fue premiada en el V Concurso de Tesis de Arquitectura de la Fundación Caja de Arquitectos y  publicada en la colección Arquia/Tesis  nº 23 en 2007.

Desde 1993 es profesor asociado de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAM obteniendo en 2010 la plaza de profesor titular. Durante estos años ha impartido clases tanto en niveles de grado como dentro del programa del Máster de Proyectos Arquitectónicos Avanzados del DPA, y ha colaborado como profesor y jurado en diferentes universidades españolas, europeas y asiáticas. Actualmente es el coordinador de la unidad docente Grupo 4! donde centra su actividad en investigar los inicios en la enseñanza de arquitectura.

Desde su graduación en 1989 su trabajo ha compatibilizado la actividad investigadora, con numerosos artículos publicados en revistas y libros con la producción profesional, que ha recibido un amplio reconocimiento nacional e internacional. Hasta 2012 como co-fundador del estudio UP Arquitectos ha construido el Centro de Congresos de Ibiza, el Museo de Bellas Artes de Pontevedra, las Oficinas de la EPSA en Málaga, la Rehabilitación del Antiguo Seminario de la Universidad de Comillas, la Rehabilitación de la Muralla de Logroño y el Palacio de Justicia de La Rioja entre otros, obtenidos a través de primeros premios en concursos públicos. En 2012 funda la oficina Ulargui Arquitectos donde centra su actividad en la participación en concursos internacionales, obteniendo diversos premios en diferentes países como Suiza, Alemania, Finlandia, Hungría o China entre otros. Su obra ha sido publicada en numerosas revistas y ha sido expuesta en diferentes Bienales de Arquitectura obteniendo numerosos reconocimientos, como el Premio Luis Moreno Mansilla, obtenido en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *