La UPM abre la segunda convocatoria interna de expresiones de interés para la incorporación de doce investigadores predoctorales en marco del proyecto Marie Sklodowska-Curie COFUND «SDGine for Healthy People and Cities»(SDGine, Grant Agreement No 945139, firmado el 24 de marzo de 2020), en las líneas de investigación de interés de las entidades colaboradoras que no fueron cubiertas en la primera Convocatoria de Expresiones de Interés publicada en el mes de diciembre de 2020:

ENTIDAD COLABORADORA

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

DESCRIPCIÓN

TELEFÓNICA I+D

1B

Intent based programmable data planes for disaggregated architectures

REPSOL

2A

Deep Learning research and development  for the extraction, analysis and synthesis of latent information applied to the development to soft-sensors, soft-analyzer, signal disaggregation and prediction in general

IBERDROLA

5B

Electric power demand. Analysis of the potential for the deployment of electric vehicle infrastructures

6A

Heat electrification. Electrification potential of domestic thermal installations on a national level.

6B

Heat electrification. Electrification potential of the public administration by means of a combination of electrical technologies (heat pump, solar, etc.)

7A

Digitalization. Metrics for measuring the return of digital investments in the electric power sector

7B

Digitalization. Potential for application of digital technologies in the value chain of the electrical industry and its regulatory framework in Europe

ECOEMBES

9A

Chemical recycling of complex packaging solutions

OPTIVA MEDIA

12A

AI-based conceptual content modelling and advanced user profiling for an emotionally safe TV experience

SDGine es un proyecto COFUND de 60 meses de duración financiado por la Unión Europea en el marco de un acuerdo de subvención Marie Sklodowska-Curie (MSCA).

El proyecto financiará la contratación, durante tres años, de 12 estudiantes de doctorado que han de realizar tesis doctorales con Menciones «Internacional» e «Industrial». Los candidatos predoctorales tendrán que cumplir necesariamente con la siguiente regla de movilidad: «Early Stage Researchers (ESRs) of any nationality and age, who have not resided in or carried out their main activity in Spain for more than 12 months in the 3 years immediately prior to the call deadline«. Esto es, si el cierre de la convocatoria internacional para la contratación de doctorandos fuera el 30 de abril de 2021, los candidatos no deberían haber residido en España más de 12 meses en el periodo comprendido entre el 1 de mayo de 2018 y el 30 de abril de 2021.

Durante el periodo de contratación, los estudiantes de doctorado podrán pasar parte de su tiempo en las entidades colaboradoras que se han unido a esta iniciativa (Iberdrola, Repsol, Telefónica I+D, Ecoembes, Optiva Media y Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno) quienes seleccionarán a  24 directores de tesis y proyectos de tesis doctoral de la UPM.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 22 de marzo de 2021 a las 14:00 horas (hora de España CET) a través del este enlace.

La información de esta convocatoria la encontrareis en la web de la UPM:https://www.upm.es/Investigacion/SDGine

Para cualquier duda pueden contactar el siguiente correo electrónico sdgine@upm.es