Doctorado en Proyectos Arquitectónicos Avanzados

El programa de doctorado en Proyectos Arquitectónicos Avanzados está enfocado a arquitectos con experiencia investigadora previa, que hayan realizado un Máster de investigación y tengan una propuesta de investigación que justifique sus vínculos con el Departamento de Proyectos.

 

ADMISIONES 2022/2023

Se recuerda que solo se realizan admisiones A TIEMPO COMPLETO, no a tiempo parcial.

TODOS LOS SOLICITANTES DEBERÁN CUMPLIMENTAR SU PREINSCRIPCIÓN EN HELIOS PARA EL CURSO Y EN EL PROGRAMA ADECUADOS, es decir, para el curso 2022-2023 y en el Programa de Proyectos Arquitectónicos Avanzados RD 99/2011. Se pueden consultar los plazos y pasos en la web de la UPM; los problemas relacionados con la preinscripción deben solucionarse con la plataforma directamente.

Además, los candidatos deberán enviar cumplimentados los siguientes documentos antes del viernes 23 de septiembre:

1. Formulario de inscripción

2. CV + Portfolio + Carta de motivación

En la carta de motivación deben constar los siguientes puntos:

– Relación de la tesis con retos y objetivos incluidos en planes de
investigación (PEICTI y planes europeos).
– Fuentes de financiación previstas.
– Relación del tema de investigación propuesto con grupos de investigación vinculados al programa.

3. Dossier de tema de Tesis + Cronograma de Actividades

La documentación antes indicada, será remitida a doctorado.proyectos.arquitectura@upm.es a través de la plataforma wetransfer.com hasta el 23 de septiembre de 2022. Debe ser enviada en un único archivo (comprimido) cuyo nombre tendrá el formato «APELLIDO1_APELLIDO2_Nombre».

 

MÁS INFORMACIÓN

Toda la información deberá estar refrendada por la documentación oficial requerida. Aquellos datos que no estén acompañados de la correspondiente certificación oficial no podrán ser evaluados.

A todos los alumnos extranjeros que su lengua materna sea distinta al castellano, se les exigirá nivel B2 en lengua castellana y deberá adjuntarse un diploma DELE o equivalente de nivel o superior.

Antes de completar la solicitud, rogamos leer con atención el Folleto de acceso y el Reglamento de Elaboración y Evaluación de la Tesis Doctoral de la UPM y la Modificación del reglamento (30 de marzo de 2017).

 

SOBRE LA MATRÍCULA

El coste de referencia es de 400€/año en modalidad a tiempo completo y 250 €/año en modalidad a tiempo parcial. Estos precios públicos están sujetos a la oferta de precios oficiales de la Universidad Politécnica de Madrid y la Comunidad Autónoma de Madrid, siendo aprobados anualmente, por lo que pueden estar sujetos a variaciones.

La carta de pago debe ser solicitada en la Secretaría de la ETSAM, presentándose junto con la carta de admisión al Programa.

Para cualquier consulta referida a la matrícula deberán comunicarse con: secretaria.doctorado.arquitectura@upm.es o al 910674776.