El Ministerio de Universidades, a través del Real Decreto 289/2021 de 20 de abril por el que regula la concesión directa de subvenciones a universidades públicas para la recualificación del sistema universitario español, asigna a las universidades españolas y en particular a la UPM fondos para conceder un mínimo de 73 ayudas de entre uno y tres años dirigidas  a la formación de jóvenes doctores, la recualificación del profesorado universitario mediante la promoción de la movilidad del personal docente e investigador y la atracción de talento internacional. Dicho Real Decreto se desarrolló en la Orden UNI/551/2021, de 26 de mayo, publicada en el BOE del 4 de junio, y establece subvenciones para tres modalidades de ayudas:

1.    Ayudas Margarita Salas para la formación de jóvenes doctores
2.    Ayudas para la recualificación del profesorado universitario funcionario o contratado
3.    Ayudas María Zambrano para la atracción de talento internacional

La UPM aprobó en Comisión de Investigación de 21 de junio de 2022 una II Convocatoria complementaria que ha sido publicada en el BOCM del martes 28 de junio. Ésta desarrolla las características específicas para la solicitud de ayudas en nuestra universidad. La convocatoria contiene algunas novedades por lo que se recomienda leerla cuidadosamente. Toda la información y el enlace para la solicitud está accesible en el siguiente enlace:

https://www.upm.es/Investigacion/Programa_Propio_UPM/2022/Convocatorias?id=cccccfa82c491810VgnVCM10000009c7648a____&fmt=detail

Como en la anterior Convocatoria, vamos a utilizar como canal de comunicación el blog UPM creado al efecto, en el que iremos actualizando todos los detalles de la convocatoria y que utilizaremos como vía prioritaria de planteamiento de dudas y resolución de las mismas y donde podréis encontrar respuestas a múltiples consultas. Podéis acceder en el siguiente enlace:

https://blogs.upm.es/recualifica20212023/

También podéis utilizar la dirección de correo electrónico recualificacion@upm.es

El plazo para la solicitud de las ayudas se abre el 29 de junio y se cierra el próximo 25 de julio de 2021, a las 14:00 horas (CET).