Doctorado en Proyectos Arquitectónicos Avanzados

El programa de doctorado en Proyectos Arquitectónicos Avanzados está enfocado a arquitectos con experiencia investigadora previa, que hayan realizado un Máster de investigación y tengan una propuesta de investigación que justifique sus vínculos con el Departamento de Proyectos.

 

ADMISIONES 2023/2024

Se recuerda que solo se realizan admisiones A TIEMPO COMPLETO, no a tiempo parcial.

Los candidatos deberán enviar cumplimentados los siguientes documentos antes del jueves 6 de julio:

1. Formulario de inscripción

2. CV + Portfolio + Carta de motivación

En la carta de motivación deben constar los siguientes puntos:

– Relación de la tesis con retos y objetivos incluidos en planes de
investigación (PEICTI y planes europeos).
– Fuentes de financiación previstas.
– Relación del tema de investigación propuesto con grupos de investigación vinculados al programa.

3. Dossier de tema de Tesis + Cronograma de Actividades

La documentación antes indicada, será remitida a doctorado.proyectos.arquitectura@upm.es a través de la plataforma wetransfer.com hasta el 6 de julio de 2023. Debe ser enviada en un único archivo (comprimido) cuyo nombre tendrá el formato «APELLIDO1_APELLIDO2_Nombre».

A partir del 29 de junio, todos los solicitantes que no se hayan preinscrito en el Programa de Doctorado deberán cumplimentar su preinscripción en   HELIOS para el curso y el programa adecuados, es decir, para el curso 2023-2024 y en el Programa de Proyectos Arquitectónicos Avanzados RD 99/2011. Se pueden consultar los plazos y pasos en la web de la UPM; los problemas relacionados con la preinscripción deben solucionarse con la plataforma directamente. 

Los alumnos admitidos entrarán al Programa de Doctorado con fecha 1 de octubre de 2023.

MÁS INFORMACIÓN

Toda la información deberá estar refrendada por la documentación oficial requerida. Aquellos datos que no estén acompañados de la correspondiente certificación oficial no podrán ser evaluados.

Antes de completar la solicitud, rogamos leer con atención el Folleto de acceso y el Reglamento de Elaboración y Evaluación de la Tesis Doctoral de la UPM y la Modificación del reglamento (30 de marzo de 2017).

 

SOBRE LA MATRÍCULA

El coste de referencia es de 400€/año en modalidad a tiempo completo y 250 €/año en modalidad a tiempo parcial. Estos precios públicos están sujetos a la oferta de precios oficiales de la Universidad Politécnica de Madrid y la Comunidad Autónoma de Madrid, siendo aprobados anualmente, por lo que pueden estar sujetos a variaciones.

La carta de pago debe ser solicitada en la Secretaría de la ETSAM, presentándose junto con la carta de admisión al Programa.

Para cualquier consulta referida a la matrícula deberán comunicarse con: secretaria.doctorado.arquitectura@upm.es o al 910674776.