DPAA | Información General

Introducción al Programa de Doctorado RD 99/2011

Los nuevos conceptos sobre el diseño, paisaje, territorio y la ciudad, así como las nuevas actitudes frente al planeta, obligan a replantearse el proyecto arquitectónico en un marco de investigación avanzada. Esto obliga a ir más allá de la docencia profesional de grado, para anticipar lo que será la práctica profesional del futuro. En este contexto, el programa de doctorado tiene como finalidad la formación de investigadores que puedan afrontar con éxito el reto que suponen las nuevas ciencias, la promoción del profesorado y el perfeccionamiento profesional, científico, técnico y artístico de los titulados superiores.

Su estructura refleja una comprensión de la función del investigador en el ámbito disciplinar que plantea una contribución original al campo de conocimiento, con énfasis en la expansión y la reinterpretación de los conocimientos en un amplio espacio intelectual. La secuencia de los cursos está diseñada para dar a los nuevos estudiantes una base sólida de conocimiento, con la suficiente flexibilidad para permitir la puesta en marcha y seguimiento de los intereses de investigación individuales.

El foco del programa está puesto en la arquitectura y urbanismo moderno y contemporáneo, dentro de un contexto internacional. Y está dirigido a arquitectos que hayan realizado un máster de investigación, y tengan una propuesta firme que se vincule con las líneas de investigación del Departamento de Proyectos Arquitectónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *