Al igual que el libro recopilatorio de escritos de Georges Perec ‘Lo infraordinario’, el objetivo de esta tesis, al reescribirlo, es el de intentar dar cuenta de lo infraordinario, interrogarlo.
Por ejemplo, aquello extraordinario latente en (entre) lo que nos rodea (pero también, no lo olvidemos, los matices ordinarios en lo extraordinario) pero que no es tenido en cuenta por ser un fondo habitual (lo que nos rodea no mirado) y que tomado en consideración, produce asombro, extrañeza, cuestionamiento de lo aprendido. Un desorden. Un relámpago. Un caso de dialéctica (negativa).Está en los errores, coincidencias, acontecimientos, en aquellos lugares irrelevantes conformados en los márgenes del paisaje (despaisajes).
La noción de habitar, des-habitar, casa e intemperie han sido vitales en la investigación. La literatura – arquitectura; el acto de escribir, vinculado al acto de proyectar. También cuestiones como la memoria, la identidad, el genio, la melancolía y la ironía.
Como lo inefable, requiere de una mirada y de una distancia (ecárt) distintas, de una percepción basada en la observación apasionada (pero también, en ocasiones, desapasionada) y asombrada (o no) de lo usual, cercana al viaje, pero también a permanecer, un habitar ese viaje, y a una revisión de lo ya visto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *