Este encuentro es el inicio de una serie de reuniones que desde un enfoque igualitario y holístico profundizará en diversos conceptos a través de binomios temáticos. En esta primera edición, dedicada a la arquitectura y los cuidados, pretendemos crear un ámbito interdisciplinar de debate en torno a la importancia fundamental de la gestión de los cuidados que sigue siendo una asignatura pendiente en las agendas políticas de muchos países. 

El congreso tendrá un formato híbrido que unirá las características de un foro de debate con las actividades prácticas de un taller de trabajo; asimismo, será híbrido por su modelo de presencialidad y virtualidad. Físicamente se localiza en la ciudad de Madrid, durante una jornada dentro de la semana de la Arquitectura, en octubre de 2021.

Está organizado por un conjunto de investigadoras formado por Serafina Amoroso, Sálvora Feliz y Mara Sánchez Llorens, Atxu Amann y Flavio Martella, gracias a una ayuda obtenida en convocatoria pública competitiva del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de oportunidades, de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la violencia de género del Ministerio de Igualdad. 

El OPEN CALL puede descargarse en el SIGUIENTE LINK, donde encontraréis los ejes temáticos, formatos de participación y calendario, así como la plantilla de entrega.

Acabamos de habilitar el formulario virtual del «Primer Congreso internacional feminista de Arquitectura y Cuidados» al que remitir vuestras propuestas de participación. La fecha límite para contribuir mediante un texto es el próximo 03 de marzo de 2021. Podéis consultar el resto de fechas para participar con otros formatos.

Para cualquier duda, podéis entrar en la WEB del congreso o escribirnos un email a congresocuidados.arquitectura@upm.es . Podéis seguirnos también en Instagram y en Facebook: @congreso.cuidados