Carmen Espegel es Doctora Arquitecta y Catedrática en el Departamento de Proyectos de la Escuela de Arquitectura Madrid (Universidad Politécnica de Madrid). Su trayectoria investigadora se centra principalmente en el campo de la Vivienda Colectiva, el Patrimonio Moderno y las Mujeres en la Arquitectura. Dirige el Grupo de Investigación “Vivienda Colectiva” -GIVCO. En Women Architects in the Modern Movement (2018), Vivienda Colectiva 1992-2015 Vol.II (2016), Vivienda Colectiva en España siglo XX 1929-1992 Vol.I (2013), Eileen Gray: Objects and Furniture Design (2013), Aires Modernos (2010), E.1027: Maison en bord de mer de Eileen Gray y Jean Badovici (2010) y Heroínas del Espacio (2008), denota su pensamiento crítico sobre la arquitectura.

 

En el ámbito académico, ha impartido conferencias en Estados Unidos, Italia, Bélgica, Holanda, Portugal, México, Colombia, Brasil o Argentina. Enseña en el Máster de Vivienda Colectiva MCH (Madrid-Zurich) y en el Master de Vivienda de la Universidad de Roma Tre e imparte doctorado en la Escuela de Arquitectura de Oporto.

 

Profesionalmente, junto con Concha Fisac, creó la firma espegel-fisac arquitectos. Han participado en concursos, obteniendo numerosos premios que, en muchos casos, se han construido: Tiburtino III (Roma), el Mercado Chamartín, la Vivienda Social en Embajadores 52 (ambos en Madrid), el Salón del Isabel II Park (Palencia) o el Centro Cultural y el Ayuntamiento de Gumpoldskirchen (Austria). Su trabajo ha sido recopilado en prestigiosos libros y revistas como El Croquis, Arquitectura Viva, ON, Arquitectura, Pasajes, Arquitectos, Future y Oris, o en exposiciones como Shanghai World Exposition (China), Royal Institute of British Architects of London ( RIBA) y Galería AEDES am Pfefferberg (Berlín).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *