03. Menciones

Menciones

 

3.1. Doctorado Internacional

Para obtener la mención internacional será necesario el cumplimiento de los siguientes puntos:

a) Durante el periodo de formación, el doctorando debe realizar una estancia mínima de tres meses fuera de España en una institución de enseñanza superior o centro de investigación de prestigio, realizando trabajos de investigación relacionados con su Tesis.

Para poder realizarla, será necesaria una solicitud a la CAPD explicando la idoneidad de la misma con respecto a la investigación en desarrollo, así como la confirmación por parte del director o codirectores y una carta de aceptación por parte de la institución de investigación de acogida. Debe designarse un responsable de la estancia en la tal institución, el cual será necesario que sea doctor.

La duración mínima establecida podrá alcanzarse por acumulación de estancias de periodos inferiores. Una vez concluida la estancia, el alumno deberá estar en posesión de un informe en el que se avalen las actividades realizadas, indicándose el nombre del alumno, el responsable de la estancia, el período comprendido, así como el nombre de la institución de acogida.

b) Que parte de la tesis doctoral, al menos el resumen y las conclusiones, se hayan redactado y sean presentados en una de las lenguas habituales para la comunicación científica en su campo de conocimiento, distinta a cualquiera de las lenguas oficiales en España. Esta norma no será de aplicación cuando las estancias, informes y expertos procedan de un país de habla hispana.

c) Que la Tesis haya sido informada por un mínimo de dos expertos doctores pertenecientes a alguna institución de educación superior o instituto de investigación no española.

d) Que al menos un experto perteneciente a alguna institución de educación superior o centro de investigación no española, con el título de doctor, y distinto del responsable de la estancia mencionada en el apartado a), forme parte del tribunal evaluador de la Tesis. La defensa de la Tesis ha de ser efectuada en la Universidad Politécnica de Madrid.

UPM financiará un máximo de un miembro de tribunal extranjero en las tesis con mención internacional.

Por mayor información aquí

Solicitud para estancia en doctorado internacional

Informe experto externo

Plantilla de informes de expertos doctores

 

3.2. Doctorado con tesis por Compendio de Publicaciones

Para obtener la mención de Tesis por Compendio de Publicaciones deberá mostrar una unidad temática, haber sido evaluada por expertos solventes, y reunir unos requisitos de calidad, cantidad y autoría del doctorando. La defensa de las tesis se efectuará con las mismas condiciones de plazos, tribunales, menciones, etc. que las presentadas con una memoria convencional. Además será necesario que el doctorando deberá ser primer autor de un mínimo de tres artículos en revistas que     figuren en los listados JCR o Scopus en posiciones Q1 o Q2, realizadas durante el periodo de duración de la tesis doctoral, con la afiliación a la Universidad Politécnica de Madrid (en su caso, compartida con otra institución). En cada artículo habrá un máximo de seis autores, y el director o un codirector de la tesis deberá serlo de al menos uno de los artículos del compendio. En el momento del depósito de la tesis, al menos uno de los artículos debe estar publicado, y se aceptará de los restantes un máximo de dos artículos cuya versión definitiva esté aceptada con el DOI ya asignado por el editor. Respecto a la posición de la revista en los listados, se considerará la más favorable de entre la que tuviera cuando se envió la publicación y la actual a fecha de depósito de la tesis.

Previamente a la prelectura de tesis, se deberá completar y entregar a la Comisión Académica del Programa de Doctorado la

Solicitud Autorización Tesis por Compendio

Por mayor información aquí

           

3.3. Doctorado Industrial

Para obtener la mención de Doctorado Industrial será necesario el cumplimiento de los siguientes puntos:

a) La existencia de un contrato laboral o mercantil con el doctorando con una empresa del sector privado o del sector público, que no podrá ser la propia Universidad.

b) El doctorando deberá participar en un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental que tenga relación directa con la tesis que realice. Esta relación se acreditará mediante una memoria que tendrá que ser visada por la Universidad.

c) En el caso de que el proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental se ejecute en colaboración entre la Universidad y la empresa o Administración Pública en la que preste servicio el doctorando, se suscribirá un convenio de colaboración marco con entre las partes. En este convenio se indicarán las obligaciones de la Universidad y las obligaciones de la empresa o Administración Pública, así como el procedimiento de selección de los doctorandos.

El doctorando tendrá un tutor de tesis designado por la Universidad y un responsable designado por   la empresa o Administración Pública, que podrá ser, en su caso, Director de la tesis de acuerdo con la normativa propia de Doctorado.

Por mayor información aquí

           

3.4. Doctorado por Cotutela

Para obtener la mención de Doctorado por Cotutela será necesario el cumplimiento de los siguientes puntos:

a) Que las dos universidades hayan formalizado un convenio de cotutela.

b) Que la tesis doctoral esté supervisada además de por un doctor del Departamento de Proyectos, por otro doctor, de una universidad extranjera.

c) Que durante el periodo de formación necesario para la obtención del título de Doctor, el     doctorando haya realizado una estancia mínima de seis meses en la institución con la que se establece el convenio de cotutela, realizando trabajos de investigación, bien en un solo período o en

Por mayor información aquí

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *