02. Modalidades

Modalidades

El alumno iniciará su investigación en una de las dos siguientes modalidades:

Tiempo Completo

La duración de los estudios será de tres años, con una posible prórroga ordinaria de un año y otra extraordinaria de un año más. Las prórrogas deberán ser debidamente justificadas.

Tiempo Parcial

La duración de los estudios será de cinco años, con una posible prórroga ordinaria de dos años y otra extraordinaria de un año más. Las prórrogas deberán ser debidamente justificadas. Actualmente, es la Comisión Académica del Programa de Doctorado (CAPD) la que evalúa la posibilidad de realizar la tesis en ésta modalidad.

Se deberá tener en cuenta que el programa es presencial.

 

Solicitud de Prórroga

Para formalizar la solicitud de prórroga, se deberá aportar el formulario correspondiente al menos cuatro meses antes de la fecha de depósito de tesis.

Solicitud de prórroga

Solicitud de Baja Temporal justificada

El alumno podría solicitar una Baja Temporal justificada atendiendo a las bases establecidas en el Reglamento de elaboración y evaluación de la tesis doctoral de la Universidad Politécnica de Madrid debido a casos de maternidad, paternidad, enfermedad de hasta un año como máximo, requiriéndose los justificantes correspondientes y la redacción de una carta dirigida a la Comisión Académica del Programa de Doctorado (CAPD), donde se indique la duración de la baja y las causas para su aprobación. Dicha baja deberá solicitarse con anterioridad a su fecha de inicio.

Por mayor información aquí

Solicitud de cambio de modalidad

La Comisión Académica del Programa de Doctorado (CAPD) es la encargada de evaluar cada año académico el número de plazas máximas a tiempo parcial. El cambio de modalidad de tiempo completo a tiempo parcial deberá ser aprobado por la CAPD siendo comunicada por ésta a la Comisión de Doctorado de la UPM.

Solicitud de cambio de modalidad

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *