Doctor arquitecto por la ETS de Arquitectura de Madrid. Premio Extraordinario de Doctorado; Graduado con honores en el Master en Diseño Arquitectónico Avanzado por la GSAPP de la Universidad de Columbia en Nueva York; y Beca de La Caixa para realizar un posgrado en USA. Se licenció como arquitecto por la ETS de Barcelona.

Está acreditado por la ANECA como Profesor Titular desde el año 2015. Ha impartido clase como Profesor de Proyectos en la ETSAM desde 2010. También ha sido profesor en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, en el Laboratorio de Teoría y Crítica (LAB4) en el Master de Proyectos Arquitectónicos Avanzados de la ETSAM, en la Buffalo School of Architecture de la State University of New York, y Profesor Asistente en la GSAPP de la Universidad de Columbia.

Trabajó como Director de Estudios e Investigación de la Norman Foster Foundation. Y formó parte del Grupo de Investigación del Paisaje Cultural de la UPM, GIPC. Ha realizado estancias de investigación en el Avery Hall de Columbia University y el Canadian Center for Architecture, CCA. Ha participado en varios proyectos de investigación relacionados con el Paisaje Industrial. De sus investigaciones han surgido varios registros industriales y patentes.

Ha editado varios libros de textos académicos  y publicado en revistas como LOG, Arquitectura Viva, Hipótesis, Concept, Architectural Review, Arca, etc.

En el 2011 funda ruizesquiroz arquitectos como una oficina de diseño transversal. Anteriormente creó el estudio zon-e. Su trayectoria profesional ha sido reconocida en múltiples ocasiones a través de premios, exposiciones, en más de un centenar de publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *