José María Sánchez García nace en Don Benito (Badajoz) en 1975. Se gradúa en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) en 2002, y en 2016 obtiene el título de Doctor Arquitecto por la ETSAM con la tesis doctoral ‘El Caso Bath’.
En 2006 establece su estudio en Madrid, desarrollando proyectos públicos ganados en concursos de arquitectura.
En la actualidad, es Profesor Titular de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela de Arquitectura de Madrid y ha sido Profesor Invitado en la Academia de Arquitectura de Mendrisio, en la Universidad ETH de Zúrich y en la IUAV de Venecia.
Su trabajo ha sido reconocido con premios de ámbito nacional e internacional tales como el Primer Premio BSI Swiss Architectural Award, Suiza; Primer Premio AR+D Architecture Review Awards, Londres; Premio Architectural Record’s Design Vanguard, Nueva York; Primer Premio Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo y Primer Premio Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, Primer Premio de Arquitectura Enor y mención de honor en el Premio de Arquitectura Española 2017, entre otros. Ha sido nombrado Miembro Honorífico del Royal Institute of British Architects (RIBA) International Fellowship.
Sus proyectos han sido publicados por numerosas revistas nacionales e internacionales indexadas, como el Croquis, Arquitectura Viva, Casabella, Architectural Review, a+u, Detail, Oris, Azure, On Diseño, Architekture Aktueal, Rita, 2G o Summa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *