Con la rápida evolución de las tecnologías digitales, en los últimos años ha habido una gran proliferación de herramientas y servicios destinados a gestionar los flujos de trabajo en los proyectos de arquitectura, permitiendo la acción simultanea e integrada de numerosos agentes. No obstante, las posibilidades que brinda internet a la hora de trabajar con otros van más allá de reproducir las formas tradicionales de colaboración entre un número limitado de individuos. Hoy en día, gracias a la red global, es posible que millones de usuarios anónimos colaboren en un mismo proyecto de manera abierta, libre y dinámica, donde
cada cual en cada momento aporta aquello que sus capacidades le permiten. Esta manera de proceder genera una forma de inteligencia grupal de un rendimiento superior que se denomina como Inteligencia Colectiva Global.
La inteligencia colectiva a veces se produce de manera espontanea e incontrolada, pero también existen modelos para producirla de manera top-down. Uno de estos modelos es el crowdsourcing. La presente tesis pretende explorar las aplicación del crowdsourcing al proyecto de arquitectura.