1.¿por qué un taller de hormigón para alguien que acaba de entrar en la Escuela? descubrirás que es una forma divertida y muy útil de empezar a conocer la arquitectura, esto es un TALLER EXPERIMENTAL…nos vamos a acercar a ella de muchas formas ¿y no es algo difícil que sin “saber” me ponga a “hacer”? ¿no sería mejor aprender a dominar una herramienta o a estudiar lo que han hecho otros???
PARA NADA…es que lo vais a hacer a la vez, “aprender haciendo”…las ideas que están detrás y la técnica, el cómo se hace…porque lo vais a fabricar vosotros mismos…con vuestras manos…en hormigón.

¿y esto…funciona? ¡Claro que funciona!

La primera edición de este taller fue en 2010, fuimos el primer taller del departamento de proyectos en proponer una aventura docente en Taller Experimental ligada a un material como el hormigón…y no hemos dejado de hacerlo desde entonces.

Por vuestra parte necesitamos un compromiso: que mantengáis y aumentéis la curiosidad, las ganas de aprender y de comprender, de trabajar en equipo…

Y a cambio os contamos el camino, aunque un poco resumido, porque lo importante es hacerlo, no que te lo cuenten.

Vamos a aproximarnos a la arquitectura de forma secuencial, en tres ejercicios:

– Uno para conoceros y saber cómo miráis…lo llamaremos “adiestramiento visual”…y de ahí a lo táctil.
– Después de un pequeño entrenamiento ya estaremos listos para trabajar con el hormigón…preparando una pieza de materia y textura.

– Por último, introduciremos la escala en vuestros trabajos y comenzaremos a trabajar con el espacio. Será el último ejercicio y lo haréis en equipo. Y este año nos vamos a ocupar principalmente de la luz: materia, espacio y luz.

….sí, pero ¿en la Escuela o en casa?

Buena pregunta, lo decidirá la situación, pero estad tranquilos, porque hemos preparado unos kits de trabajo con material, herramientas y medios, para que todos podáis trabajar con seguridad y distancia donde corresponda.

Si no has podido leer el código al inicio o quieres saber más del Taller Experimental “Materia y Espacio”, no dejes de seguir los enlaces.

 

Curso 2020 – 2021

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *